jueves, 7 de mayo de 2009

EN EL MERCADO HAY SOLUCIONES PARA MIL Y UNA NECESIDADES DIFERENTES



En las tiendas hay diferentes sistemas de transporte. cada usuario deberá determinar cuales son las necesidades de su mascota y las posibilidades que le ofrece su vehículo.
ARNESES que se sujetan ala hebilla del cinturón de seguridad, especialmente indicados para perros. Permiten que el animal viaje en los asientos traseros del vehículo, sujeto del pecho por ellos. La correa deberá ser lo mas corta posible, pero permitiendo que el animal se siente y se tumbe. No obstante, hay que evitar que llegue a molestar al conductor y que en el caso de que una colisión, puede salir proyectado dentro del vehículo.
CAJAS DE TRANSPORTE O TRANSPORTINES que puede servir para llevar cualquier tipo de mascota, incluso con algo de alimento y agua.Están especialmente indicadas para gatos y otros animales mas pequeños, pero también pueden servir para perros, ya que las hay de todos los tamaños. Suelen disponer de sistemas de anclaje a los cinturones de seguridad en cuyo caso pueden instalarse sobre el asiento trasero, pero firmemente sujetas por el cinturón. Si no dispone de estos sistemas deberá viajar en el maletero, con las precauciones de vidas.
JAULAS O CAJAS en las que habitualmente viven los animales pequeños que se pueden tras portar con mayor seguridad en el maletero del vehículo, lo que evita que pueda salir proyectado en caso de accidente. Es mucho mejor si puede anclar se dentro del portaequipajes con algún sistema de correas elásticas. Así se evitan desagradables desplazamientos en curvas, acelerones y frenadas. Un aspecto que no debe descuidarse en loa meses de verano, son las altas temperaturas que pueden alcanzarse dentro del maletero, especialmente con el vehículo en parado o si carece de aire acondicionado.hay que evitar dejar el animal dentro del coche cuando se detenga y hay que ventilarlo durante las paradas que se efectúan en cualquier viaje largo.
MALLAS O BARRAS Que separan las zonas de carga del habitáculo de pasajeros.En vehículos tipo ranchera, furgonetas, todo terrenos, monovolumenes y turismos de dos volúmenes es decir, en aquellos coches en los que en el maletero no esta separado de los asientos, deben instalarse barreras que físicamente impidan que los animales, si viajan sueltos, puedan introducirse en el habitáculo de pasajeros y molestar al conductor; o quien caso de accidente salgan proyectados contras los acupantes del vehiculo. Estos sistemas permiten que los animales de mayor tamaño viajen con mas movilidad en maleteros amplios o zonas de carga. Ademas, se conseguira que tenga la misma temperatura y ventilacion que el resultado de los ocupantes. hay que asegurarse de que ofrecen la resistencia adfecuada y que se adaptan perfectammente al vehículo en el que vayan a instalarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario