miércoles, 3 de noviembre de 2010

RATITAS LABORATORIO, SOS


Necesitamos ayuda urgente para buscar adoptantes o centros de Cataluña que puedan acoger ratas de la especie rathus, rathus.

Debemos rescatar 180 ratas que han criado en casa de un particular. Esta persona compró una rata en Mr. Guau que resultó estar preñada, la tienda no se responsabilizó de las crías y en un año han criado hasta 180 animales. Debido a las nefastas condiciones en que viven (las 180 repartidas en dos jaulas) y a la falta de higiene (no han limpiado sus jaulas en 8 meses) la mitad sufren problemas respiratorios. Para evitar su sufrimiento, cada rata será chequeada por un veterinario y algunas deberán ser eutanasiadas al no poderles proporcionar una vida digna. La asociación APAEC y su especialista en roedores nos ha asesorado en cuanto al estado en el que se encuentran y ya han retirado 6 que están en una casa de acogida a la espera de ser adoptadas.

Algunas de las ratas que quedan tienen posibilidades de sobrevivir, por lo que hacemos un llamamiento a todas las protectoras para ver si sabéis de alguien que quiera adoptar alguna. Si en una semana no encontramos adoptantes, el ayuntamiento eutanasiará a las que queden.
Entendemos que sería maravilloso poder salvarlas a todas, pero la triste realidad es que es muy difícil encontrar adoptantes para todas ellas. Y más cuando el estado en el que se encuentra la mayoría de ellas es muy precario y con problemas de salud importantes.

Si algunos de vosotros estáis interesados en adoptar o acoger alguna, poneros en contacto con la fundación FAADA. Por facilidad de su seguimiento, las ratas sólo se darán en Cataluña.
Muchas gracias por vuestra colaboración

CONTACTO: Fundación para la Adopción, el Apadrinamiento y la Defensa de los Animales
www.faada.org
Tel: 934639670 (ext 4)