miércoles, 28 de julio de 2010

CHULETAS DE CERDO

En un zoológico de California, una tigresa dio a luz a un conjunto poco frecuente, un parto triple de cachorros de tigre. Lamentablemente, debido a las complicaciones en el embarazo, los cachorros nacieron antes de tiempo y debido a su pequeño tamaño murieron poco después de su nacimiento.

A la tigresa, después de recuperarse de los inconvenientes del parto, de repente su salud le comenzó a decaer, aunque físicamente estaba bien. Los veterinarios sentían que la pérdida de la camada le había provocado una depresión, y decidieron que si a la tigresa se le colocaban otros cachorros huérfanos, tal vez, podría mejorar.

Después de consultar con muchos otros parques zoológicos de todo el país, la noticia fue que no había cachorros de tigre de la edad apropiada para introducirlos con la madre de luto. Los veterinarios decidieron entonces probar algo que nunca había sido hecho en un zoológico, que una madre de una especie se hiciera cargo del cuidado de una camada de otra especie. Los únicos huérfanos que se pudieron encontrar con rapidez fueron una camada de cerdos en destete. Los cuidadores del zoológico y veterinarios envolvieron a los lechones en piel de tigre y colocaron a los bebés alrededor de la tigresa…¿podría ser que los cachorros se convirtieran en chuletas de cerdo?


Ahora, por favor, dime una vez más ¿por qué no puede el resto del mundo llevarse bien?

FRASES PARA LA REFLEXION

Hace varios días que no recibía en mi mail un correo tan bonito hecho con imágenes y frases muy profundas escritas por gente famosa y por anónimos que comparten el amor por los animales:

  • UNA VIDA SIN PERRO ES UN ERROR (Carl Zuckmayer)
  • EL AMOR POR LOS ANIMALES ELEVA EL NIVEL CULTURAL DEL PUEBLO (F.Salvochea)
  • CUANDO USTED ABANDONA UN PERRO PORQUE YA “NO LE SIRVE” SUS HIJOS APRENDEN LA LECCION. QUIZAS HAGAN LO MISMO CON USTED CUANDO SEA ANCIANO (Anónimo)
  • AMOR, ES CUANDO TU PERRO TE LAME LA CARA, AUNQUE LO DEJES SOLO EL DIA ENTERO (Anita, 4 años)
  • NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SE QUE ES CAPAZ DE SUFRIR Y POR ELLO LO CONSIDERO MI PROJIMO (Albert Schweitzar)
  • PODEMOS JUZGAR EL CORAZON DE UN SER HUMANO SEGÚN TRATA A LOS ANIMALES (Immanuel Kant)
  • NO ME LLAMEIS PERRO, NO MEREZCO TAL CALIFICATIVO, NO SOY NI TAN FIEL, NI TAN LEAL, SOLO SOY UN HUMANO (Anónimo)
  • CADA NIÑO DEBERIA TENER 2 COSAS, UN PERRO Y UNA MAMA QUE LE DEJASE TENER UNO (Anónimo)
  • ES VERGONZOSO PARA NUESTRA ESPECIE, QUE SIENDO EL PERRO EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, SEA EL HOMBRE EL PEOR AMIGO DEL PERRO (Eduardo Lamazón)
  • EL PERRO SABE, PERO NO SABE QUE SABE (Pierre Teilhard de Chardin)
  • SI A TU PERRO NO LE GUSTA UNA PERSONA, PROBABLEMENTE A TI TAMPOCO DEBERIA DE GUSTARTE (Anónimo)
  • SI UN PERRO NO VIENE A TI DESPUES DE MIRARTE A LA CARA, ES MEJOR QUE VAYAS A CASA Y EXAMINES TU CONCIENCIA (Woodrow Wilson)
  • LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA SON POCA COSA PARA EL SER HUMANO, CUANDO ESTE ES POCA COSA (Anónimo)
  • NO EXISTE MEJOR PSIQUIATRA EN ESTE MUNDO QUE UN CACHORRO LAMIENDOTE LA CARA (Woodrow Wilson)
  • LOS PERROS NO LO SON TODO EN NUESTRA VIDA, PERO ELLOS LA HACEN COMPLETA (Roger Caras)

Todo esto va dedicado a mis compis (humanos y perros) del Arca, que gracias a vuestro esfuerzo estáis consiguiendo cambiar muchas conciencias, os hecho mucho de menos. Hasta la semana que viene, sed buenos y responsables con vuestras mascotas. Hazte voluntario.

YAMBO


Yambo ó Yambote, como lo llamaba yo, pues a pesar de que es solo un cachorro es un auténtico bruto. Pese a todo lo perdonamos, pues es un amor de perro, cariñoso y simpático. Miralo... que bueno, como se nota que se esta ganando la confianza de su nueva familia. No te olvidamos, sé feliz.

VANIA


Vania en su nueva casa en Bremen después de un largo viaje de más de 2000 km. Le deseamos que sea muy feliz con su familia y su nueva amiga perruna, que sabemos que tiene. Adios blankita!!

JAMIE


¿Quién es este perro tan chulo? Pues es Jamie y a este me lo encontré atado en la puerta de la protectora un día a las 6 de la mañana, pero no estaba solo, junto a él también estaban atados con la misma cadena Tonka y Akai. Su noble carácter hizo que no tuviera que esforzarme mucho para ganarme su confianza, acercarme a ellos, pues la verdad es que impresionaban bastante los tres, y conseguir introducirlos en el recinto de la prote. Nos alegramos mucho de ver que Jamie es feliz y deseamos recibir más noticias suyas. Hasta siempre chicote.