viernes, 3 de julio de 2009

Placa Azul - Blog - MASCOTAS Y CRISIS

Placa Azul - Blog - MASCOTAS Y CRISIS

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APUNTATE Y ENTRE TODOS LO LOGRAREMOS !!!!!

http://placaazul.org/control/main

¿Qué es Placa Azul?
La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

¿Qué significa la Placa Azul?
La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar.

¿Qué hay que hacer para conseguir la Placa Azul?
Lo que hacen miles de personas. Registrarse en esta Web. Nada más.

¿Cuánto cuesta la Placa Azul?
Nada. La Placa Azul y sus gastos de envío son completamente gratuitos.

¿Quién puede pedir la Placa Azul?
Todo el mundo. La Placa Azul es una iniciativa abierta a mascoteros y simpatizantes que crean que el abandono se debe y se puede erradicar.

¿Existe el abandono de animales en España?
Existe. Más de 150.000 abandonos anuales. Es una de las principales lacras de una sociedad desarrollada. Con la iniciativa Placa Azul pondremos todos los medios a nuestro alcance para llegar a un abandono cero.

Antena 3 lanza "Placa azul", una campaña contra el abandono de animales

Conocidos rostros de Antena 3 -Susanna Griso, Antonio Garrido- y de Onda Cero -Julia Otero-, protagonizarán distintos spots con mensajes para promover el no abandono de las mascotas .

Antena 3 y Onda Cero ponen en marcha, a partir de hoy, 1 de julio, una campaña de sensibilización y compromiso con la sociedad para luchar contra el abandono de animales que se difundirá en televisión, radio e Internet.Bajo el nombre de "Placa azul", esta iniciativa que se prolongará hasta principios de septiembre, pretende implicar a los ciudadanos en el cuidado responsable de sus mascotas y evitar que las cifras de abandono de animales se vuelvan a repetir: cada año, más de 150.000 dueños se desentienden de sus mejores amigos, muchos de ellos en verano, coincidiendo con la época de vacaciones (más 156.000 animales -118.000 perros y 38.361 gatos- fueron recogidos de las calles el año pasado, según los datos del último "Estudio Anual del Abandono" de la Fundación Affinity).

Para que esta tendencia deje de producirse, Antena 3 promoverá el cuidado responsable hacia todas las mascotas, propias y ajenas, utilizando todo el impacto mediático de un grupo de comunicación.
Y qué mejor forma de hacerlo que a través de algunos de sus rostros más emblemáticos: los presentadores de 'Espejo público' y '¿Quién quiere ser millonario?', Susanna Griso y Antonio Garrido, respectivamente, y la presentadora de "Julia en la Onda", Julia Otero, protagonizarán los spots televisivos creados para esta campaña que se emitirán en Antena 3, Neox y Nova con mensajes de concienciación que invitan a reflexionar sobre esta problemática.
"Ni una mascota sin su placa azul"
El lema que acompaña a esta campaña es "Ni una mascota sin su placa azul", frase que busca ser más que un eslogan para convertirse en una seña de identidad que caracterice a los ciudadanos comprometidos con los animales, en general, y con sus mascotas, en particular.Para simbolizar esta idea, la campaña invitará a todos estos ciudadanos a que sus animales luzcan la Placa Azul, una insignia que podrá solicitarse en la web Placaazul.org y será enviada igualmente de manera gratuita al domicilio.
Esta página supone, además, el punto de encuentro que reunirá a todas las personas concienciadas por el respeto al mundo animal.De ésta forma, identificarse con la Placa Azul es formar parte de una plataforma formada por miles de dueños de mascotas con un fin común: el cuidado y respeto a los animales, la atención a sus mascotas, la denuncia del abandono y el fomento de la adopción.
Campaña de sensibilización contra el abandono animal
La campaña impulsada por Antena 3 y Onda Cero se vertebrará tanto en televisión, como radio e internet. A la página permanente Placaazul.org, se sumarán contenidos específicos en los diferentes medios del Grupo:Antena 3, Neox y Nova-
La familia de canales del Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox y Nova) difundirán las piezas divulgativas protagonizadas por Susanna Griso, Antonio Garrido y Julia Otero- Todos los programas de Antena 3 comunicarán el lanzamiento de la iniciativa en directo- Durante el verano, el magacín diario 'Tal Cual Verano', tendrá una sección semanal dedicada a difundir los valores de esta campaña
Problemática en aumento
En total de 118.000 perros y 38.361 gatos fueron rescatados de las calles españolas el año pasado, un 17 por ciento más que hace un año. Concretamente, se recogieron un 8,6 por ciento más de canes y un 58 por ciento más de felinos, según el último "Estudio Anual del Abandono" de la Fundación Affinity facilitado por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.

EL ABANDONO DE ANIMALES CAUSAN 3000 ACCIDENTES


Los perros que deambulaban por las carreteras abandonados causaron cerca de 3.000 accidentes de tráfico en 2008, año en que fueron abandonados 110.000 canes. La DGT inicia una campaña contra el abandono.

Los perros abandonados que deambulaban por las carreteras fueron la causa de cerca de 3.000 accidentes de tráfico en 2008, según recuerda la campaña contra el abandono de mascotas que ha presentado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con asociaciones protectoras de animales. Esta cifra supone el 23% del total de accidentes provocados por la irrupción en la vía de un animal, que se han duplicado desde 2004, pasando de 6.000 a 12.000 al año, y que causaron el año pasado ocho víctimas mortales. Según ha explicado hoy Aurora Cedenilla, subdirectora general de la DGT, el 94% de los accidentes causados por animales tiene lugar por el atropello del mismo, y el resto al intentar esquivarle. Cedenilla ha señalado también que el perro es el animal doméstico que más accidentes provoca, aunque el segundo en las cifras generales, según las cuales el animal que más pone en riesgo la seguridad de los conductores es el jabalí -causante en 2008 de 3.904 accidentes, un 31% de los siniestros de este tipo-. En cuanto a las regiones, Castilla y León, Andalucía y Galicia son las Comunidades Autónomas en las que se han producido más accidentes relacionados con perros abandonados en la carretera. Bajo el lema "El abandono causa accidentes", la campaña presentada hoy, que la DGT realiza en colaboración con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), la Federación de Asociaciones de Protección de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM) y la marca de comida para perros Pedigree, pretende reducir el número de abandonos de mascotas durante las vacaciones de verano. Para ello, durante los meses de julio y agosto se distribuirán en 86 áreas de servicio de las principales carreteras españolas 200.000 folletos en los que se informa sobre las medidas de seguridad recomendables cuando se viaja con perros en el coche y se dan consejos prácticos a las familias con mascotas que deciden irse de vacaciones. "En España se abandonaron en 2008 más de 110.000 perros", ha explicado José Gago, responsable de Pedigree, que ha advertido a las familias que abandonan a un perro porque no saben qué hacer con él durante las vacaciones de que "además del terrible acto que esto supone de por sí para el animal, deben ser conscientes de las graves consecuencias que esta práctica puede originar en las carreteras". Cedenilla, por su parte, ha recordado además que, aparte de la dimensión ética de este problema, dejar animales sin custodia en las carreteras está penado por ley según el Reglamento General de Circulación. Esta normativa recoge también como infracción grave el llevar a un animal dentro del coche sin las sujeciones reglamentarias, ya que la reducción del campo de visión o las distracciones causadas por una mascota que no vaya debidamente colocada dentro del vehículo y separada del conductor por una barrera resistente pueden constituir un grave peligro. Tanto José Gago como Alberto Díez, presidente de ANDA, han dicho que con esta campaña se pretende "transmitir un mensaje sobre la tenencia responsable de animales" y que han querido incidir en los accidentes de tráfico porque se trata de "un efecto colateral más del problema del abandono de perros".