martes, 23 de junio de 2009

VIDEOS DEL "EL ARCA DE SANTI"

http://www.youtube.com/user/pgamen#play/uploads/0/Hf4JWrkVTmU

AQUÍ VARIOS VÍDEOS DE LA PROTECTORA DE 2008-2009.

GREY

http://www.youtube.com/watch?v=jFwqICSAvO0
http://www.youtube.com/watch?v=AC08Ig3b0_w

FRED

http://www.youtube.com/watch?v=yrqwbkIzcmE

NEON

http://www.youtube.com/watch?v=7Zpy19PHXoE

KARLSON

http://www.youtube.com/watch?v=cI5erWmhOgY

WENA

http://www.youtube.com/watch?v=jCxJ_JLGeis

JOEL

http://www.youtube.com/watch?v=UcP7PbXc5tM

JOEL

http://www.youtube.com/watch?v=UcP7PbXc5tM

KALOA

http://www.youtube.com/watch?v=WxffDvLP3jo

BONI





Boni Mestizo, 3 años y unos 18 kilos de peso. Cuando lo encontraron pensamos que le quedaban días, pero con todas las curas y cariño que le hemos dado se ha recuperado casi al 100%, demostrando cada día que está un poquito mejor, no dejando que nadie lo robe su comida.

BAYRON 21-JUNIO-2009

http://www.youtube.com/watch?v=tJ43jgT5I14

TINO 21-JUNIO- 2009

http://www.youtube.com/watch?v=Hf4JWrkVTmU

ZARDIN-CAROLA-TARA

http://www.youtube.com/watch?v=tP9qwkAJqHY

http://www.youtube.com/watch?v=f0DDGUjsPlo

http://www.youtube.com/watch?v=p_D7ajN3p8E

NEOM 7 MAYO 2009

http://www.youtube.com/watch?v=-lrHeyoE2CM

PERDUT

http://www.youtube.com/watch?v=dqGSsZTizxI



Perdut es un perro de "l'Associació d'Amics dels animals del Segrià" en Lleida. Pero cogió una enfermedad la leishmania. Ahora esta en la protectora de Monzón, donde lo medican y lo cuidan como su enfermedad requiere.www.defensaanimalslleida.blogspot.com

MI DUEÑO ME SOLTO LA CORREA MIENTRAS SE APRETABA EL CINTURON




El mejor amigo del hombre deja de serlo cuando es cuestión de apretarse el cinturón. Con la crisis, cada vez son más las familias que se deshacen de sus mascotas para reducir gastos. De hecho, el número de perros abandonados en Aragón en 2008 aumentó un 5% y cerca de 5.000 canes cambiaron su hogar por las paredes y rejas de una perrera.

Más de 14.000 perros son sacrificados cada año

Zaragoza.- El mejor amigo del hombre deja de serlo cuando es cuestión de apretarse el cinturón. Con la crisis, cada vez son más las familias que se deshacen de sus mascotas para reducir gastos. De hecho, el número de perros abandonados en Aragón en 2008 aumentó un 5% en comparación al año anterior. Cerca de 5.000 canes se quedaron sin hogar y muchos de sus dueños los abandonaron porque, con los problemas económicos, no quisieron seguir financiando su manutención.
Así, la crisis está afectando hasta a las mascotas y se ha convertido en una de las principales causas de abandono de perros en la Comunidad; una tendencia que, por desgracia, también se sigue en el resto del país. El año pasado, fueron 110.000 los perros que tuvieron que cambiar su casa por las paredes y rejas de una perrera, lo que supone un incremento del 8%. Con estas cifras, España es el país europeo donde los dueños se desprenden de sus mascotas con mayor frivolidad y eso que entre estos datos no se incluyen los perros que ni siquiera llegan a uno de estos refugios caninos y son dejados a la intemperie de cualquier campo o carretera. Con ellos, se calcula que son 200.000 los canes abandonados.
Según un informe elaborado por Pedigree sobre la Problemática del Abandono de Perros en España 2008, los problemas económicos están contribuyendo a que España lidere el ranking de abandonos en Europa. De hecho, los factores motivados por la crisis, como el cambio de domicilio por otro más pequeño y más barato, la reducción de ingresos y la vuelta de los inmigrantes a sus países de origen, representan el 37,4% de los motivos por los que los propietarios deciden deshacerse de “su animal de compañía”.
No obstante, la falta de concienciación sigue siendo la principal causa por la que el dueño se olvida de la responsabilidad que asumió cuando decidió adoptar un animal. Lo tiene claro el manager de marketing de Petcare de Mars España, Jorge Gago, quien además incide en que el 15% de los perros que son abandonados también han sido víctimas de algún maltrato.
“El 100% de los perros recogidos llegan psicológicamente desorientados, ya que pierden su sitio en la manada y su territorio. Aunque esto es fácilmente recuperable con la terapia adecuada, los más preocupantes son aquellos que presentan signos de maltrato. Para ellos es necesario una intervención veterinaria y lamentablemente en algunos casos no les basta para sobrevivir”, explica.La gente de los pueblos, los que más perros abandonan

Muchos de los perros abandonados han sido maltratados


Sorprendentemente, es en las zonas rurales donde más necesaria se hace esta concienciación. Los lugares donde más se convive con los animales son también los que menos respeto parecen mostrarles. Según Gago, esto, junto a la ausencia de un trabajo en equipo por parte de las asociaciones, explicaría que Murcia, La Rioja y Galicia sean las Comunidades donde los abandonos se dan con más asiduidad. Aquí, en 2008 se dieron un 20% de casos más que en 2007.
“Son regiones donde las poblaciones rurales son más grandes y eso siempre tiene una incidencia directa en los abandonos. Cuanto más rural es una población, más abandonos se producen”, explica.
La razón, precisamente, radica en el tipo de relación que se establece entre el propietario y el perro, que no lo ve como una mascota. “En los pueblos el concepto del perro como animal de compañía es diferente. Se ve como un animal para guardar la casa o el terreno y la relación de afecto entre el dueño y su mascota en muchos casos es menor. La problemática por el respeto en general hacia los animales es más grande en estos lugares”, añade el experto.


La raza estrella


En las ciudades, quizás, sería la compra compulsiva de cachorros la principal amenaza, sobre todo porque el tener un perro se convierte en una moda olvidándose de que es una responsabilidad. Para Gago, este afán por tener el “perro estrella” del momento es otra muestra de la falta de concienciación. “Cuando vemos que un perro sale en una película o un anuncio, automáticamente se multiplica el número de perros de esa raza en los parques o por las ciudades”, confirma.
El problema es que luego ese cachorro crece y la moda desaparece, pero “el animal tiene unas necesidades y mucha gente opta por la opción del abandono, algo que en ningún caso debería producirse”.

Algunos perros se ponen de moda después de salir por la televisión


Las soluciones que plantean las asociaciones y protectoras de animales poco tienen que ver con la crisis. Antes de ella, los abandonos existían en niveles más que preocupantes y, una vez se recupere la normalidad económica, miles de perros seguirán siendo dejados a su suerte. De nuevo, la concienciación sobre lo que conlleva cuidar de un animal se hace imprescindible, al igual que un endurecimiento de la normativa para controlar a quienes no asumen la responsabilidad.
“La solución no pasa por tener más espacios o refugios, sino por una labor de contar a la sociedad cómo está la situación. Y todo lo que sea mover leyes estatales para que las administraciones se comprometan a controlar más el maltrato y los abandonos sería una ayuda. Y también el uso del microchip”, reclama Gago.
Más de 14.000 perros son sacrificados
¿Pero, qué pasa con los perros que ya han sido abandonados? En el caso de que sean llevados a un refugio o a una perrera, las asociaciones se centran en buscarles un nuevo hogar. El trabajo de denuncia social por parte de estos colectivos ha conseguido que hoy la adopción sea el destino del 52% de los perros abandonados.
El futuro de la otra mitad, sin embargo, es más que incierto. En 2008, en España se sacrificaron más de 14.000 perros recogidos, lo que representa más del 14% de estos animales. La cifra habla por sí sola, pero está incompleta. A ella se deben sumar los miles de canes que ni siquiera llegan a las perreras. A éstos, el hombre, el que dice ser su mejor amigo, los sacrifica en vida abandonándolos en una cuneta.