lunes, 31 de mayo de 2010

Noticias perrunas y otras animaladas: A TRISTAN

El artículo de esta semana está escrito por el Alma Mater y Vicepresidenta de nuestra prote, Lidia, y se lo dedica a Tristán, uno de nuestros estandartes y que, por desgracia, ya no está entre nosotros. “Las lágrimas se deslizan por mis mejillas mientras escribo estas líneas en recuerdo de mi querido Tristán. Perdonad, mis compañeros de la Prote, por referirme a él como mío, se que era de todos, pero siempre le tuve un cariño especial desde aquel lunes 1 de Junio de 2002 que le encontramos atado a la puerta con sus 5 meses de miedo y temor a cuestas. Era un cachorro que se escondía y temblaba si intentabas cogerle. Apenas supimos que le había pasado, él solo te miraba con sus negros ojos asustados. Con el tiempo aprendió a confiar en nosotros, pero en cuanto veía a alguien desconocido, se escondía en lo más hondo de su jaula. Jamás conoció el calor de un hogar y una familia de verdad ¡Cuánto me duele! Era tan dulce… nunca se metió en peleas, ni atacó a ninguno de sus compañeros. Se ha ido en silencio, sin hacer ruido, sin apenas molestar. Adiós mi querido Tristán.” Adiós de todos y cada uno de los voluntarios de la Prote. Que en el cielo de los perros seas muy feliz. Hasta la semana que viene, sed buenos y responsables con vuestras mascotas.

FERMIN y MINA


Fermín y Mina han vuelto a la prote. Eran unos auténticos gamberros que no hacían más que escaparse, y la persona que los adoptó prefirió que regresaran al centro antes que tenerlos encadenados, GRACIAS. A cambio se ha llevado a Zizú y a Trufa, a ver si estos se portan mejor y logran estar todos, dueño y perros, contentos. Esperaremos noticias para ver como va todo.

ALENA


Hace unos días encontraron a esta perrita vagando por las calles de Monzón, la recogieron y la trajeron a la prote. Nuestra sorpresa ha sido cuando le hemos descubierto las extraordinarias coincidencias que presentaba con una cachorrita que nos robaron hace unos 7 meses. Su edad, determinadas manchas y un defecto en uno de los ojos no nos hace albergar ninguna duda, es nuestra Alena. Desde aquí GRACIAS a la chica que la recogió.