jueves, 9 de julio de 2009

DIRECIONES DE SU INTERES PARA VIAJR CON SU PERRO

http://www.aceptanperros.com/
http://www.hotdogholidays.com/
http://www.seadmitenmascotas.com/
http://www.topcosta.com/

Uno de cada cinco hoteles españoles acepta animales de compañía


Uno de cada cinco hoteles españoles acepta animales.
En ocho años se ha aumentado en un 130% el número de plazas.
Galicia, Cantabria y Madrid son las que más han crecido.

España continúa a la cola europea de establecimientos hoteleros adaptados para animales de compañía. De los más de 11.000 hoteles que hay en España, 2.522 aceptan como huéspedes a animales de compañía.
Esta es una de las conclusiones que se extrae de la Guía para viajar con animales de compañía 2008 que ha elaborado la Fundación Affinity.

Esta cifra sin embargo es positiva si se compara con las de 2001, año en que la fundación editó su primera guía. Entonces sólo había en nuestro país 1.938 establecimientos hoteleros que admitían animales de compañía.

Ocho años después, los hoteles que acogen animales de compañía superan los 2.522, con un crecimiento del 130%.

Este aumento es una respuesta a la demanda latente que existe en nuestro país donde el 27% de los hogares españoles tiene al menos un perro y un 13% un gato.

Aún así los resultados están todavía lejos de los estándares europeos o de países vecinos como Andorra, que también aparece en la guía elaborada por la Fundación Affinity, y donde más del 50% de sus 259 hoteles aceptan animales de compañía.

Galicia, Cantabria y Madrid las que más han crecido

Tomando como punto de partida las cifras de 2001 y en lo que a Comunidades Autónomas se refiere, hay que tener en consideración que todas, a excepción de Baleares, han aumentado en el número de establecimientos adaptados a clientes con animales de compañía.


En Galicia, Cantabria y Madrid se han incrementado el número de plazas en un 70%El crecimiento porcentual más espectacular en estos ocho años se ha dado en Galicia, Cantabria y la Comunidad de Madrid que han incrementado sus plazas en un 70% aunque ninguna llega a los 170 establecimientos. En otras comunidades como Andalucía, Castilla y León, el crecimiento ha sido cercano al 50% y ambas superan ampliamente los 200 hoteles (225 Castilla y León y 414 Andalucía). La comunidad donde más establecimientos admiten animales es Cataluña que cuenta con 550, un 6% más que en 2001.

En la cola de la clasificación se encuentran la Comunidad Murciana que en 7 años sólo ha ganado un establecimiento, pasando de 32 a 33, y la Comunidad Balear que ha decrecido en el número de oferta.

En la guía también se ofrecen consejos sobre si vale la pena viajar con tu animal y si, en el caso de que se vaya en el coche, no sacar nunca la cabeza por la ventanilla, entre otros consejos.

¿COMO VIAJAR CON NUESTRA MASCOTA?

Sólo en 2.522 de los 11.000 hoteles del país admiten perros y gatos.
Y si se va al extranjero, imprescindible llevar pasaporte.
Qué hacer para llevarnos a los animales de vacaciones este verano.



¿Se va de vacaciones y no quiere dejar a su mascota en una residencia de animales o al cuidado de un familiar? El único problema es que tendrá que planificar el viaje con más antelación.
Sólo uno de cada cinco hoteles en España admite mascotas, según el informe de 2009 realizado por la Fundación Affinity.
Además, deberá tener en cuenta el lugar de destino si elige salir al extranjero. Hay países que exigen una documentación que tarda en tramitarse meses. También habrá que seleccionar el medio de transporte, un equipaje especial y buscar un veterinario en el destino por si fuera necesario.

¿Qué hay que saber?
Transporte. Tanto en coche como en tren, avión o barco hay que cumplir unos requisitos para viajar. Si su mascota es pequeña, menos de seis kilos, lo mejor es hacerse con un transportín. De todas formas, habrá que llamar a la compañía para conocer la normativa, ya que según la empresa puede ser diferente.

Estancia. España continúa a la cola de Europa de establecimientos hoteleros adaptados para animales. De los más de 11.000 hoteles que hay en nuestro país, sólo 2.522 (el 20,9%) aceptan mascotas. También podrá contar con 2.214 casas rurales adaptadas y 1.011 campings. Algunas páginas web con listas de alojamientos son: Topcosta.com" href="http://www.topcosta.com/" target="_blank">http://www.topcosta.com/ y http://www.dogspain.com/).

Documentación. Deberá llevar siempre encima la cartilla de vacunación de su mascota y, para viajes al extranjero, el pasaporte que podrá tramitarlo en su clínica veterinaria. En algunos países también exigen el Pets (nivel de anticuerpos contra la rabia). Este último documento debe hacerse con tiempo, ya que tarda entre dos y seis meses.

Maleta. Los veterinarios aconsejan que llevemos varios juguetes, cepillo para eliminar pelo y algún tranquilizante por si se pone nervioso. No puede faltar un listado de veterinarios de la zona a la que viajaremos.

Sanidad. Para ir a algunos países será necesario vacunar antes a la mascota contra algunas enfermedades. También hay que desparasitar al animal, y prevenir la picadura del mosquito canino para evitar la filariosis y la leishmaniosis. A la vuelta es bueno hacerle revisión veterinaria

PUEDEN SER BUENAS LAS BACTERIAS PARA SU PERRO ??

El tracto intestinal de su perro contiene un 65% de su sistema inmunológico, además de integrar bacterias buenas y malas, cuyo equilibrio es vital para su salud y bienestar. Todos somos conscientes de las bacterias que causan enfermedades, pero de igual modo hay bacterias que son beneficiosas para su perro. Los prebióticos contenidos en la nutrición super premium, como Eukanuba, aumentan las bacterias buenas, permitiéndolas que se acumulen frente a las bacterias malas, ayudando a mantener un equilibrio saludable dentro de lo que es un complejo ecosistema interno, pero ¿cómo funcionan?

Los FOS prebióticos funcionan fomentando el crecimiento de las bacterias buenas en el tracto digestivo del perro, y como los prebióticos se rompen de forma selectiva en el tracto digestivo del perro, no aumentan los niveles de bacterias malas, como la salmonela. De hecho, los niveles de bacterias malas se reducen como resultado de estar superpoblados gracias a las buenas bacterias, ayudando a mantener un equilibrio saludable.
El tracto digestivo es la principal barrera de los alimentos que se podrían ingerir a diario, así que ayudar a mantener esta integridad defensiva es vital para el bienestar de su perro.
Al evolucionar como carnívoro, su perro está diseñado para comer y digerir como principal fuente de alimentación, y dispone de un sistema gastrointestinal altamente especializado, como son los intestinos, para llevar a cabo esta tarea. Su antecesor natural, el lobo, comparte buena parte de la misma psicología, permitiendo el procesamiento y derivación de los beneficios nutritivos y digestivos de la presa completa de la que se está alimentando, ayudando a mantener su sistema inmune y el bienestar de la fauna.
La dieta más refinada de su perro, que sigue siendo rica en proteínas animales, está indicada para el estilo de vida doméstico, pero sigue necesitando ingredientes que le ayuden a mantener sus defensas naturales, que es donde los prebióticos pueden ayudar. De algún modo, el avance de los prebióticos para perros se asemeja a los desarrollos de la nutrición para los seres humanos. Es por ello que una buena salud comienza desde el interior, tanto para nosotros como para nuestros perros.
Los prebióticos, clínicamente demostrados por Eukanuba, ayudan a conseguir el equilibrio correcto entre las bacterias buenas y malas en el intestino, apoyando las fuertes defensas naturales que ayudan a que su perro se encuentre en la mejor forma posible.

litera

mestizo , 3 meses, hembra





romeo

Mestizo, 3 años, macho