martes, 12 de octubre de 2010

VELILLA DE CINCA

Este es el artículo publicado por los escolares de Velilla de Cinca. Antes, y disculpandonos por el retraso, queremos agradecer a profesores y alumnos el interés mostrado en nuestra organización, así como por el mercadillo solidario que organizaron para ayudarnos, MUCHAS GRACIAS.

"ESCOLARES CONCIENCIADOS CON EL ENTORNO
Para finalizar las actividades socio-ambientales con las que estamos comprometidos, hemos invitado a la Asociación Protectora de Animales (El Arca de Santi) a que vinieran a nuestra escuela a contarnos su trabajo en dicha Asociación. Anabel, Carolina y Senta nos han visitado.


Hemos podido ver cuál es su trabajo. Ellas y ellos son personas que deciden en su tiempo libre gestionar y cuidar a aquellos perros que han sido abandonados o maltratados, según hemos visto en las diferentes diapositivas.
En unos terrenos cercanos al polígono industrial de Monzón nació la idea. Gracias a la labor desinteresada de un grupo de personas y a alguna subvención o ayuda económica de diferentes Instituciones, "El Arca" tira hacia delante.
Con nuestras invitadas, hemos aprendido mucho acerca de nuestros compañeros de viaje: los perros, compañeros fieles, con los que compartimos este planeta, compañeros que en ocasiones son maltratados por algunas personas.
La charla ha sido muy educativa y las preguntas se sucedían unas a otras. Hemos reflexionado y nos ha quedado claro que: -Un perro es para siempre. Si decidimos compartir nuestra vida con ellos, tenemos que ser responsables.
-Los perros no son juguetes.
-Los perros no se adquieren por capricho, detrás tiene que haber un compromiso y una reflexión. Tener un perro no debe ser un premio sin más.
-Los perros no sólo deben gustarnos cuando son cachorros. Los perros envejecen y necesitan cuidados.-No hay perros de primera y de segunda.
La asociación mostró a los alumnos la labor que realizan.
A la hora de adquirir un perro debemos olvidarnos de las marcas, pues no son objetos.
-Es mejor adoptar uno que está abandonado que
comprar. Todos tienen derecho a una segunda oportunidad.
-Las campañas de esterilización son necesarias y evitan muchos problemas.
-En Europa adoptan. El Arca da en adopción muchos perros y se van a Alemania, donde las familias los acogen.
-Si no puedo adoptar un perro puedo APADRINAR. Consiste en visitarlo, aportar tres euros al mes, y si dispones de días puedes llevártelo, pasar unos días con él y luego devolverlo a "El Arca".


Ha sido una experiencia bonita, entrañable y compartida entre todos. Esperamos que iniciativas de este tipo florezcan cada vez más.Visita la página www.elarca.es ó escribe a la dirección info@elarca.es.
Escuela de Velilla de Cinca"

NOTICIAS PERRUNAS Y OTRAS ANIMALADAS

El otro día ojeando periódicos viejos en casa, de esos que guardas por algo, encontré uno de 1995 en el que para mi sorpresa se publicaba la noticia de que en Monzón se estaba gestando la Primera Asociación Protectora de Animales de la provincia de Huesca. Nuestra PROTE. fue creada en 1996, siendo la primera, no solo de la provincia de Huesca sino de toda la Comunidad Autónoma de Aragón, realizada con la colaboración del ayuntamiento. En sus inicios, al frente de nuestra voluntaria Vicky Alvaro empezó llamándose " El arca de Noe" y fue fundada para proteger a los animales y conseguir un mayor respeto hacia ellos por parte de nuestra sociedad. Hoy en día, 14 años después, seguimos siendo una asociación altruista que trabaja sin ánimo de lucro, de forma privada. Con numerosas actividades, como el Apadrinamiento de perros, las visitas a colegios, las jornadas de puertas abiertas, etc. Gestionada a través de personal voluntario que trabajamos en nuestro tiempo libre para ayudar a los animales abandonados y maltratados...Desde nuestros inicios hemos recogido 1500 perros, de los cuales 1420 han encontrado una familia adoptiva. Sin embargo aún hay 80 perros esperando un hogar y así dejar un lugar a los cientos de animales que el hombre sigue desamparando. Trabajamos por y para ellos. Hasta la semana que viene, sed buenos y responsables con vuestras mascotas. Hazte voluntario.

TONI


Buenas noticias desde Suiza, el hogar de nuestro Toni. Toni vive en una casa en el campo con sus dueños y sus nuevos amigos; un rottweiler, un cocker, caballos y gallinas. Que sigan tan bien como se ve en las fotos. Hasta siempre Toni y a su familia MUCHAS GRACIAS.

JOEL


Hemos recibido noticias de Joel y parece que congenia con los niños, como se ve en la imagen... es que es un buenazo Joel. Desde el Arca de Santi, les deseamos a todos, que sean muy felices. Hasta siempre Joel, te echamos de menos.