sábado, 5 de junio de 2010

NOTICIAS PERRUNAS Y OTRAS ANIMALADAS

El siguiente artículo está publicado en la web de la Fundación Affinity (www.fundacion-affinity.org) y habla de los animales de compañía como fuente de salud. Varios estudios demuestran que los animales son terapeutas natos. Su sola presencia, la capacidad de respuesta al contacto humano y la sencillez de sus demandas, dan a sus dueños un sentido de seguridad emocional que a menudo escasea o falta en el mundo actual, plagado de cambios frecuentes y rápidos. Los animales de compañía constituyen una fuente inagotable de calor, seguridad y amor incondicional. Resultados de investigaciones demuestran que los animales nos proporcionan el don de sentirnos necesarios, nos dan un sentido de familia, de seguridad, de ánimo para hacer ejercicio, de sensibilidad hacia nuestros estados de humor. Los animales de compañía son siempre afectuosos, accesibles y no nos pueden criticar. Creen que somos las personas más maravillosas del mundo. Inspiran buen humor y una sensación de despreocupación, una vuelta a la infancia y un espíritu alegre. Proporcionan amor y aceptación incondicional, ofrecen afecto espontáneo y lealtad sin fin, son un hombro donde llorar, un confidente en el que confiar. Tener un animal de compañía es como vivir con un terapeuta que proporciona relajación instantánea. Contemplarlo, acariciarlo, jugar con él o hablarle tiene un efecto benéfico inmediato sobre nuestro organismo. Los animales de compañía nos hacen más felices, sanos y sociables. Proporcionan a sus propietarios y a quienes tienen contacto con ellos beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales. Si los expertos lo dicen será por algo. Hasta la semana que viene, sed buenos y responsables con vuestras mascotas. Hazte voluntario.

AYUDA PARA LOCALIZAR A TIMO


Nos piden ayuda unos compañeros de Andalucia, y aunque es muy difícil obtener un resultado positivo vamos a intentarlo.
Este perrito se llama Timo, es muy tímido, y desapareció del albergue de la protectora de Linares "Arco Natura" entre los días 28 y 29 de mayo. Creen que alguien lo ha robado.
Es macho, esta castrado, tiene 1 año y medio, 34 cm de altura y pesa unos 5 kg.
Nos gustaría que, si alguien sabe algo, lo pongan en conocimiento del Arca de Santi y nosotros nos pondríamos en contacto con nuestros compañeros de Linares.
GRACIAS de antemano.

TILDA


Nos han enviado fotos de la señorita Tilda, Jessy en la prote. Todavía es muy tímida y miedosa y a veces muerde a su dueña, pero ellos tienen mucha paciencia con la pequeña Tilda. Chao peke !!... y se buena.