martes, 9 de agosto de 2011

CACHORRITOS ABANDONADOS

La semana pasada fueron abandonados en el centro tres cachorritos. Dos de ellos fueron introducidos en el recinto descolgándolos en una de las típicas cajas de fruta, la suerte fue que en ese momento los dos perros que había en dicha zona son dos buenazos y solo se acercaron a olisquearlos. El tercer perrito fue encontrado al día siguiente por un compañero en las puertas del recinto. De momento nuestros cachorros fruteros están en casa de los padres de "las jefas" y el otro lo están cuidando Patricia y Javier.

Volvemos a incidir en que cuando alguien se encuentre un perro que, por favor, no lo lanze ó lo descienda al interior del recinto, ni tampoco que lo deje atado a la puerta. En el primer caso, y siendo optimista, el perro "solo" sufrirá dolorosas lesiones, y aparte, tendremos que costear su cura. En la peor situación el perro, si es cachorro, probablemente morirá de parvovirosis y si es adulto morirá por el ataque de los otros perros que lo verán como un intruso. Si por el contrario lo dejan atado a la puerta y el perro por miedo (se le acercarán los de dentro) consigue romper la cuerda ó cadena huirá con una trampa mortal enganchada a su cuello; situación que por lo general acaba en un desenlace fatal, doloroso y muy cruel. Hemos desembolsado una importantísima cantidad de dinero en adquirir y fabricar varias jaulas-trampa para intentar salvar a algunos de estos perros y gatos. Explicar que hago hincapié en el tema económico por una sencilla razón: el mantenimiento y supervivencia del ARCA con lo que conlleva; ayudar a sus inquilinos en el presente y futuro, y la labor de concienciación que desarrolla, ¿suficiente?...

Actúa con sentido común, si te encuentras un animal abandonado y es una hora intempestiva recogelo por esa noche, y si no puedes avisa a la Policía Local ó Guardia Civil y ellos se pondrán en contacto con nosotros. Al día siguiente acercate por el ARCA, espera a que haya un voluntario en el centro y explícale el caso. Lo peor que puede ocurrir es que seamos nosotros los que solicitemos tu ayuda; ayuda hasta que encontremos una casa para los cachorros (un par de días a lo sumo) ó hasta que reorganizemos jaulas para ubicar a un adulto (apenas unas llamadas y unos minutos). Nosotros te lo agradeceremos, pero sobre todo los ayudarás a ellos. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario