martes, 12 de octubre de 2010

VELILLA DE CINCA

Este es el artículo publicado por los escolares de Velilla de Cinca. Antes, y disculpandonos por el retraso, queremos agradecer a profesores y alumnos el interés mostrado en nuestra organización, así como por el mercadillo solidario que organizaron para ayudarnos, MUCHAS GRACIAS.

"ESCOLARES CONCIENCIADOS CON EL ENTORNO
Para finalizar las actividades socio-ambientales con las que estamos comprometidos, hemos invitado a la Asociación Protectora de Animales (El Arca de Santi) a que vinieran a nuestra escuela a contarnos su trabajo en dicha Asociación. Anabel, Carolina y Senta nos han visitado.


Hemos podido ver cuál es su trabajo. Ellas y ellos son personas que deciden en su tiempo libre gestionar y cuidar a aquellos perros que han sido abandonados o maltratados, según hemos visto en las diferentes diapositivas.
En unos terrenos cercanos al polígono industrial de Monzón nació la idea. Gracias a la labor desinteresada de un grupo de personas y a alguna subvención o ayuda económica de diferentes Instituciones, "El Arca" tira hacia delante.
Con nuestras invitadas, hemos aprendido mucho acerca de nuestros compañeros de viaje: los perros, compañeros fieles, con los que compartimos este planeta, compañeros que en ocasiones son maltratados por algunas personas.
La charla ha sido muy educativa y las preguntas se sucedían unas a otras. Hemos reflexionado y nos ha quedado claro que: -Un perro es para siempre. Si decidimos compartir nuestra vida con ellos, tenemos que ser responsables.
-Los perros no son juguetes.
-Los perros no se adquieren por capricho, detrás tiene que haber un compromiso y una reflexión. Tener un perro no debe ser un premio sin más.
-Los perros no sólo deben gustarnos cuando son cachorros. Los perros envejecen y necesitan cuidados.-No hay perros de primera y de segunda.
La asociación mostró a los alumnos la labor que realizan.
A la hora de adquirir un perro debemos olvidarnos de las marcas, pues no son objetos.
-Es mejor adoptar uno que está abandonado que
comprar. Todos tienen derecho a una segunda oportunidad.
-Las campañas de esterilización son necesarias y evitan muchos problemas.
-En Europa adoptan. El Arca da en adopción muchos perros y se van a Alemania, donde las familias los acogen.
-Si no puedo adoptar un perro puedo APADRINAR. Consiste en visitarlo, aportar tres euros al mes, y si dispones de días puedes llevártelo, pasar unos días con él y luego devolverlo a "El Arca".


Ha sido una experiencia bonita, entrañable y compartida entre todos. Esperamos que iniciativas de este tipo florezcan cada vez más.Visita la página www.elarca.es ó escribe a la dirección info@elarca.es.
Escuela de Velilla de Cinca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario