lunes, 15 de febrero de 2010

DOS HISTORIAS


Una noticia antigua pero que merece la pena destacar e incluir en el blog. El entierro de la chimpancé Dorothy el 23 de septiembre de 2008. Dorothy, fue una chimpancé vendida como mascota a un parque de atracciones de Camerún después del asesinato de su madre. Su vida durante los siguientes 25 años fue estar atada al suelo con una cadena alrededor de su cuello y obligada a beber cerveza y a fumar para diversión de sus "cuidadores" y el público .
En mayo del año 2000, Dorothy, en un estado lamentable, fue rescatada y llevada con otros 10 primates al Sanaga-Yong Chimpanzee Rescue Center. Al mejorar su estado afloro su verdadero carácter, demostrando su profunda bondad al adoptar a un chimpancé huérfano llamado Bouboule y haciéndose amiga de sus compañeros del Centro hasta el día de su muerte.
El día del entierro sus compañeros del Sanaga-Yong Chimpanzee Rescue Center de Camerún no faltaron. OBSERVAR SUS MIRADAS y ahora pensad ¿somos tan distintos?


La fuerza de voluntad, superación, sacrificio y también la resignación no son atributos y cualidades exclusivas del ser humano y en esta otra foto lo podemos ver.


Un perro, del que desconozco su historia, pero que tampoco me hace falta saber, para que ya se haya ganado toda mi admiración, respeto y simpatía.

Dos fotos y todo un ejemplo de humildad para el egocéntrico ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario